Trail Running Madrid: Cercedilla Christmas Race report. 1.720 finishers

Aquí resultados completos Carrera Navidad Cercedilla 2011: 1720 clasificados. 

Carrera Cercedilla 2011: Pablo Vega entra vencedor. Foto: Claudio Heidel.

Hoy hemos celebrado la VIII Carrera de Navidad de Cercedilla: Una vez más, éxito de crítica y público con 1.720 clasificados en meta. Circuito nuevo este 2011, el más largo hasta ahora con 13,5k aunque con muchos elementos similares al de 2009, el año del hielo. Hoy, los elementos permitieron correr a gusto y disfrutar a todos. (Aquí la pequeña crónica personal)

Recorrido Carrera Navidad Cercedilla 2011
Perfil Carrera Navidad Cercedilla 2011: 13.5k/D+400m aprox
Un año más es importante felicitar y agradecer a toda la organización y voluntarios, tanto de Cercedilla como de la revista Runner´s el tiempo e ilusión que dedican a la carrera. Ellos son quienes hacen posible que los demás no nos preocupemos de otra cosa que venir a disfrutar de estos senderos. Como pequeño homenaje a todos ellos, aquí teneis la Entrevista sobre la Carrera de Navidad de Cercedilla con Raul Ranz, responsable del trazado 2011  Importante tambien el apoyo de Asics como sponsor dentro de las Asics Trail Series.
_____________________

ESPECIAL ENHORABUENA AL VENCEDOR ABSOLUTO 2011, PABLO VEGA. Un enamorado de la Sierra de Guadarrama  y de esta carrera, que quiso disputarla hoy pese a venir de competir el Domingo anterior en los 63k/D+3000m de la Carrera de Chiva. Al fin llegó,  corrió…y venció con 51m20s, un minuto por delante de Raul Cámara que con 52m25s fue su más cercano perseguidor.  El podio masculino lo completaba Andreu Blanes en 52m51s.

Tambien con Pablo pudimos charlar hace unos días en Cercedilla: De su experiencia en el  paso del asfalto a las carreras por montaña y de qué nos da el correr por el monte en lo personal, más allá del dorsal.   Qué mejor homenaje que reproducir aquí de nuevo su visión y experiencias del mundillo.

El blog personal de Pablo Vega es una referencia de mucho interés: Podeis leerlo aquí. 

Destacada victoria tambien la lograda en la categoría femenina por María Luisa García Rafael, que con 1h06m31 engordaba un palmarés donde ya lucía carreras como el propio Gran Trail Peñalara. Segunda entraba Natalia Baza con 1h08m49 y cerraba la tripleta Arancha Redondo del Corral con 1h09m34.

Carrera Cercedilla 2011: Mª Luisa García vencedora. Foto: Claudio Heidel

FOTOS Y VIDEOS CARRERA NAVIDAD CERCEDILLA.

Aquí la galería de fotos de Claudio Heidel.  Gracias Claudio

Aquí la galería de fotos de Ander, compañero en el Tierra Trágame. Gracias Ander

Aquí la galería de fotos de Commedia. Gracias Eduardo

Aquí la galería de Gebrelayos. Gracias Carlos.

Aquí la galería de videos, cortesía de Corriendovoy.com

___________________

Si  Cercedilla ha sido tu primera carrera por montaña, esperamos que te hayas divertido y pienses en volver a correr por el monte.  Aquí puedes ver una serie de artículos  cómo elegir  el mejor material de trailrunning según tus objetivos, sean zapatillas, mochila, bastones, etc

Si ya eres un curtido corremontes, aquí tienes un resumen de muchas de las carreras por montaña destacadas para 2012.  De 0 a 250 kilómetros.

Si ya tienes inoculado el vicio ultra, aquí tienes una sección con nuestra opinión de algunas  ultratrails que corrimos recientemente

__________________________

Info recopilada por Mayayo para Carrerasdemontana.com