Copa del Mundo Carreras Montaña 2011: Hernando & Kortazar campeones.

Hernando y Kortazar campeones del mundo ISF 2011

La Copa del Mundo de Carreras de Montaña 2011 (ISF Skyrunner World Series) llegaban tras la carrera suiza  de Sierre-Zinal y la norteamericana Pikes Peak del pasado 14 y 20 de Agosto con dos españoles como líderes a falta de la carrera final del campeonato. Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar arrancaban pues como favoritos al título en la carrera más dura del circuito, el domingo 18 de Septiembre en el italiano Sentiero delle Grigne.

La carrera no defraudó en absoluto como espectáculo, dando un épico final a la competición. Los 439 dorsales se enfrentaron a una prueba con lluvia y fuerte tormenta, por lo que -una vez más este año- el trazado original de 43 km tuvo que ser reducido.

Pese a todo, los líderes no defraudaron aguantando firmes en posiciones de podio al final de esta última prueba. Por tanto, al terminar esta odisea italiana se confirmaba la doble victoria en la temporada para España:  Los títulos de campeón del mundo 2011 de las Skyrunner World Series se iban con Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar. ¡Bravo!

Los ganadores de la carrera final fueron Tom Owens (UK), que completó el recorrido en 2h23’54” y Emanuela Brizio (IT) en 2h57’52”.

La  Copa del Mundo llega así a la conclusión de las series que han visitado once países de cuatro continentes. Los títulos mundiales se otorgan por la suma de las cuatro pruebas principales y uno de los llamados “trials”.

PREMIOS: Aparte de la bolsa de premios de 10.000€, los campeones son invitados a la Supercopa de Skyrunner ISF en el monte Kinabalu en Malasia el 22-23 de Octubre, donde participará la élite mundial en una descomunal carrera vertical de gran ambiente, el llamado “Climbathon” que alcanza este 2011 su 25ª edición

CLASIFICACIÓN FINAL  SKYRUNNER WORLD SERIES 2011

MASCULINO
Luis Alberto Hernando (ESP) – 378 puntos
Mikhail Maamlev (ITA) – 347 puntos
Jabi Olabarria (ESP) – 310 puntos

FEMENINO
Oihana Kortazar (ESP) – 406 puntos
Emanuela Brizio (ITA) – 376 puntos
Stephanie Jimenez (FRA) – 320 puntos

Aquí ranking final completo Skyrunning World Series 2011

Como inaudito testimonio de la pujanza de los corredores por montaña españoles, valga decir que del top20 conjunto masculino y femenino de este año…15 llevan el mismo pasaporte. Descomunal.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Advertisements