Mireia Miró (Salomon Running) entrevistada por Mayayo en Font-Romeu

Mireia Miró (Barcelona, 1988) ha desembarcado como un ciclón en los deportes de montaña: Tal como se retrata ella misma en su interesante nota biográfica, abordó primero el esquí de montaña, y ahora cada vez con más fuerza las carreras por montaña.  En estos momentos disfruta tanto más en carrera cuanto más explosiva y técnica sea ésta. Y un algo más -por ahora- si es con las tablas que con las zapas. Aún así, en lo que va de temporada 2011 ha corrido ya 5 veces….ganando las 5.  

Mireia Miró Varela. Salomon Running Team Internacional.

Ya en 2007 se proclamó Campeona del Mundo y de Europa Junior de esquí de montaña, repitiendo al año siguiente. Con el paso a senior siguió progresando, y este 2011 ha sido espectacular, ganando Campeonato del Mundo, Copa del Mundo y Vertical race.   Además, ha ganado este año tambien carreras en duo del prestigio de la Pierra Menta (Con Letitia Roux)

En cuanto a carreras por montaña, en 2009 se proclamó subcampeona del mundo. Pero ha sido en 2011, al incorporarse al Salomon Team International cuando por fin ha podido dedicarle algo más de foco y recursos a disfrutar de los senderos en zapatillas. Los resultados han llegado de inmediato, con 5 victorias en las 5 carreras que ha disputado, entre ellas Cuita al Sol, Cross Mont Blanc (Marcando nuevo record de ambas pruebas) y este pasado Domingo la Kilian´s Classik de 25k.

Junto al resto de corredores del equipo internacional, compartimos con ella estos primeros días de Julio en los 1.800m de altura de Font-Romeu en los Pirineos franceses. Allí estuvieron repasando nuevos materiales, compartiendo entrenos y disfrutando buenos ratos. Así,  el pasado 3 de Julio, Mireia nos explicaba aquí como ve este momento dulce que está viviendo en 2011, y sus planes para la Gir di Mon,  la Transalpine con Stephanie Jiménez y otras carreras destacadas entre sus objetivos de la temporada.

¡Fuerza Mireia! Esperemos que cada día que pasa los senderos la llamen a correr por ellos con un poco más de fuerza. Sin duda, un corazón con esa alegría y empuje son un regalo para este deporte…y de apostar por divertirse a fondo con las bambas por las montañas creo que tendremos espectáculo para mucho tiempo con ella.

Si quieres conocer más sobre la visión del trailrunning de los miembros del Salomon Team
Aquí tienes la entrevista a Miguel Heras

Si quieres ver más entrevistas Mayayo a corredores de montaña, aquí tienes las de Miguel Heras, Mireia Miró, Julia Bottger, Raúl Frechilla, David González…

_________________________________
Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com

Advertisements