Bustarviejo trail race 2011. Full race report

Aquí resultados completos Memorial Fernando García Herreros 2011.

Aquí album oficial FMM de fotos de la carrera

El pasado Domingo se celebró un año más en Bustarviejo y organizado por el C.M.Mondalindo el “Memorial Fernando García Herreros” que homenajeó a uno de los grandes de la historia de las carreras por montaña en nuestra tierra, y abre la Copa de Madrid de carreras por Montaña de 2011.
Tambien acogió un año más el  impresionante Campeonato Nacional de Carreras por Montaña de la ONCE. Los corredores de la ONCE, compiten aquí en equipos de tres con sus pértigas, prácticamente sobre el mismo técnico trazado que ya supone un desafío para cualquier corredor en plena posesión de facultados. Siempre es un lujo compartir carrera con estos deportistas, una constante inspiración allá donde van.

La carrera este año tuvo un plus de dureza debido a las condiciones bochornosas de la meteo. esto es, calor pegajoso de salida completado con tormenta (granizo por momentos) en pleno desarrollo de la misma. De esta forma, los tiempos del pelotón no estuvieron quizá en los habituales de años previos, pero la élite se batió el cobre con la pericia habitual.
Al final, podio masculino para Jesús de la Morena (1.38.38), Eliseo Bodelón (1.42.59) y Jorge Gonzalez (1.45.55) En el podio femenino estuvieron Nerea Martínez (2.14.13) Cristina Perezagua (2.20.29) y Yolanda Santiuste (2.20.56)

Tras disputarla en 2009 y 2010 (aquí crónica del año pasado) este año no me fue posible asistir, por lo que anduve todo el día pendiente de las novedades de mis compañeros en carrera. Como siempre en Bustarviejo, por ser principio de temporada, hay una bonita mezcla de veteranos con muchas zapas rotas por el monte junto a corredores que encajan aquí sus primeros raspones entre las peñas. Así, mis compañeros del Tierra Trágame estuvieron tremendos, copando 5 de los 10 primeros puestos de la prueba. ¡Bravo! Y tambien disfruté viendo correr a los amigos del foro de Los Paquetes, alguno tambien apuntando maneras para disputar al primer nivel la prueba en 2012, con  más experiencia.

A continuación dejo el buen video de la carrera con que nos ha obsequiado la federación.

La próxima cita de la Copa de Madrid será el Cross del Telégrafo 2011 (aquí crónica 201) próximo 12 de Junio en Cercedilla. Ahí si podré asistir y repetir un año más. Qué ganas ya… 🙂

Advertisements