Transgrancanaria 2011: Resultados y video

En 2010 vivimos en persona la Transgrancanaria cruzando de Norte a Sur la isla. Fue una gran experiencia. La asistencia a los 90k de esquí de fondo en Vasaloppet nos hizo imposible repetir la experiencia este año. Nos tocó vivirla a través de compañeros del Tierra Trágame (Nerea, Mario, Chelis…) que sí han estado allí peleando.

*Resultados completos Transgrancanaria 123k 2011. 191 clasificados

*Resultados completos Transgrancanaria 96k 2011.154 clasificados

Faro del Auditorio Alfredo Kraus. Playa Las Canteras. Referencia meta Transgrancanaria

Por tanto, este fin de semana culminó una nueva edición de las siempre crecientes carreras que forman La Transgrancanaria, de 26k, 42k, 96 y 123k respectivamente para este 2011 que estrenaba patrocinador a gran escala por parte de The North Face. ¡Bravo!

Los 123k de la prueba reina contaron con una meteo poco afortunada para las Islas, endureciendo un poco más las condiciones para los 280 dorsales que tomaron la salida. La lista de corredores 2011 era un verdadero lujo, con gran parte de los ultimos podios del UTMB como Zigor Iturrieta, Sebastien Chaigneu, Lizzy Hawker y Nerea Martínez.  Lujo canarión.

Entre las mujeres, vivimos una repetición de la lucha 2010 entre Lizzy y Nerea, cayendo de nuevo la moneda a favor de Hawker, con Leyre Iruretagoyena como lejana tercera en discordia. En cuanto a los hombre, Zigor celebró su reciente fichaje por el equipo oficial The North Face Europa logrando su primera gran victoria. De lo que opina sobre ella y lo que representa en su trayectoria da fe esta magnífica entrevista que la ha realizado el equipo de Desnivel

Ganadores masculinos:

Zigor Iturrieta 13:22

Nemeth Csaba 13: 28

Sebastián Chaigneau 13:45

Ganadoras femeninas

Lizzy Hawker 15:56

Nerea Martínez 16:48

Leyre Iruretagoyena 19:35

Como pequeño homenaje a todos quienes lograron completar la travesía de la isla este 2011, fuera en su trazado de 123k o en el de 96k, aquí dejo un video realizado por el equipo de los Bichillorunner. El video recoge, con nuestra entusiasta colaboración, la “Leyenda de la procesión de los dos faros” que con tanto cariño dimos a conocer el año pasado aquí

Advertisements