Falsificaciones chinas de Petzl: Riesgo grave de seguridad.

Fernand Petzl (nacido 1912) inició su carrera como espeleo en los años 20. En 1936 conoció a otro espeleo reputado, Pierre Chevalier, y juntos empezaron a trabajar en mejorar la seguridad de su deporte.

En 1945 crearon la primera cuerda de nylon para espeleo, que permitía todo un nuevo enfoque de la actividad respecto a las -hasta entonces- tradicionales escalas. Por fin, en 1975 nació la compañía PETZ.

Desde entonces, 36 años de magníficos avances les contemplan.  Si te gusta el aire libre, alpinismo, espeleo, o trabajas en verticales, PETZL es sin duda una de las marcas en las que siempre hemos podido confiar a la hora de asumir los riesgos inherentes a la actividad que practicamos.

Lleva décadas a la cabeza del sector investigando y lanzando nuevos productos: cada vez más sólidos, duraderos, resistentes. Eso cuesta mucho esfuerzo y dinero en investigación, pero Petzl siempre ha creído que valía la pena.

Ahora, unos falsificadores chinos han decidido que podían copiar e imitar los signos externos de los materiales de la marca , como hacen impunemente con tantas y tantos productos de calidad extranjeros.

Aunque quizá los falsificadores no son conscientes que lo que Petzl fabrica no son diseños fashion para epatar a nadie, sino herramientas de seguridad en las que ponemos -literalmente- nuestras vidas. La marca original, haciendo honor a su historial, no ha dudado en avisar a todos sus usuarios del riesgo en caso de que alguien les intente vender esas falsificaciones chinas, y recuerda de nuevo la importancia de comprar SOLO EN TIENDAS CERTIFICADAS DE LA CASA.

A continuación, la info oficial de Petzl, disponible para su consulta y/o descarga.

Por nuestro lado, y mientras ese país no equipare sus leyes de seguridad y de protección intelectual a los estandards europeos, quizá debamos hacer todos un esfuerzo para reducir riesgos,  comprando los mínimos productos suyos posibles en ninguna esfera.