Camino a Ronda y al Gran Trail Peñalara

Y sigue la temporada alta de inscripciones para los ultras del verano. Si hace unas semanas amarrábamos dorsales para Pedro y Sergio en la Ultra Trail Mont Blanc de Agosto, ahora tocaba asegurar plazas para las carreras de ultrafondo ibéricas.

Si el año pasado visitamos Mérida y pudimos disfrutar de las LXVII millas romanas, con el debut de Dallas como centenaria, el plan para 2.011 será bajar un poco más al Sur aún, a los clásicos 101 km de Ronda. Como en el caso de la extremeña del año pasado, esta andaluza no es realmente una técnica carrera por montaña,  sino más bien una prueba de ultrafondo entre cerros y por pistas. Dorsales confirmados ya para Dallas y Mayayo, y muchas ganas de compartirlas con tantos otros compañeros del mundillo que por allí estarán tambien.

Paquetes y Trágames en la salida del Gran Trail Peñalara 2010

Y el estreno del verano nos traerá de nuevo el Gran Trail Peñalara, de buen recuerdo para Sergio en su edición del debut 2010. Para este 2.011 se adelante la salida a las 6.30 de la mañana. Se mantiene el recorrido original con la travesía integral de todo el Guadarrama en más de 110km…y se añade otra carrera hermana, que saliendo con los mayores acaba en la Granja. Serán “solo”  78km, pero incluye el tramo icónico del macizo, esa gran crestería de Claveles al Peñalara, y su no menos feroz descenso vertical hasta la Granja. Mayayo repetirá en los 110k, con el obejtivo de rebajar el viaje de las 21h59 del 2010 a menos de 20h. Dallas estará en los 78k, peleando por llegar a la Granja bajo la luna y con una sonrisa

Nos esperan pues un par de bonitos paseos pues por las Sierras de Ronda y el Parque del Guadarrama, a compartir.  Al tiempo.

See more about trail races and runners  in Spain here

________________________________

Info by Mayayo Oxígeno for Trailrunningspain