Resultados Carrera Navidad Cercedilla 2010

Los resultados Carrera Navidad Cercedilla 2010 en pdf los teneis aquí

Sierra del Dragón sobre Cercedilla, vista invernal

Las inscripciones para los 2.000 dorsales de esta edición se agotaron casi un mes antes de la carrera ya, y hasta la meteo se alió para regalarnos un gran ambiente, un año más. VII Edición de la Carrera de Navidad de Cercedilla, con más de 1.500 corredores en meta que gozamos de un día azul, con sol en lo alto y algo de hielo en tramos sueltos de la carrera.
El trazado final se alargó un kilómetro sobre el previsto inicialmente, para evitar en lo posible esas placas heladas. Así sumamos 11,2k de pistas y senderos, en un vistoso recorrido por la zona clásica de Navalmedio y los primeros compases de MAM y Cross del Telégrafo.
En la línea de salida, medio mundillo del correr por montaña presente. A destacar el esfuerzo del incombustible Pablo Vega, que tras ganar a primera hora la Carrera de las Empresas en Madrid aún tuvo arrestos para plantarse en la salida de Cercedilla y sacar un top10. La ilusión. Bonito homenaje de la organización el prestado a Pepe Arias, vecino de Cercedilla y abanderado español en la Olimpiada de Invierno de Saint Moritz en 1948. 

En lo deportivo, Rodrigo Ares ganó en un final tremendo con un tiempo de 44´17″ , con Eliseo Bodelón, solo a 4″, y Luis Nogueira a 7″. Entre las mujeres, se impuso Alicia Cobo, con Clara Bueno, segunda a 2´26″ , y Nerea Martínez, tercera a 4´6″ Y como siempre, tras la carrera de adultos, disfrutamos de las de los pequeños, con unos 300 niños disfrutando del ambiente.

Cercedilla es de largo la carrera por montaña más popular de España, y bien merecido lo tiene, creo: Una organización y un ambiente excelentes. Mirando al futuro, un detalle, solo: Quizá los senderos de Cercedilla no den para meter ya más de esos 2.000 dorsales, no vaya a ser que -como ya ha pasado en la Sansil Vallecana- al final la carrera gane el éxito mediático y pierda su alma. 😉

En lo personal, disfruté especialmente tras la carrera con la comida anual de mi club de montaña, el Tierra Trágame. Buenos ratos repasando momentos del 2010 y soñando en alto con carreras y con montes que nos esperan para 2011. ¡Aupa Trágames!

Nos vemos en 2011 en Cercedilla de nuevo. 😉

PD: Si te gusta correr por el monte, se acaba de abrir el plazo para federarse en montaña en 2011. No es obligatorio para correr, no, pero sí lo veo muy aconsejable por muchas razones. Aquí algunas de ellas.

Advertisements