Campeonatos Skyrunning 2011 ISF

El segundo Campeonato de Europa de Skyrunning, organizado por la ISF,pondrá en juego los títulos individual, por equipos y combinado en las dos modalidades del mundillo:  Una prueba en línea (Skyrace) en Suiza y un Kilómetro Vertical en España. Las naciones asociadas a la ISF Europa que se disputarán el título son Andorra, Azerbaijan, Bulgaria, Gran Bretaña, Grecia, Francia, Italia, Portugal, Rusia, España y Suiza.

Este campeonato es una prueba de carácter bianual, siendo la edición del debut la del 2.009 en los Dolomitas italianos, donde el oro fue a Italia, con España y Gran Bretaña completando el podio por equipos. En este 2.011, el calendario arranca el 12 de Junio con un favorito clásico para la élite, la suiza  International SkyRace®, que ya fue sede del primer campeonato europeo en 2.007, antes incluso de la formación de la ISF al año siguiente.

La segunda prueba será el Kilómetro Vertical del  Puig Campana en Valencia. Se celebrará el 5 de Noviembre y será tambien la prueba final para la combinada individual y por equipos.

FICHAS DE CARRERA
International SkyRace® – Poschiavo, Suiza.  12 de Junio.
Trazado rápido y exigente sobre 30 km siguiendo un antiguo senndero contrabandista que arranca en Lanzada, Val Malenco. Italia.  Asciendo primero 1,850m hasta el techo de la carrera en el Paso Campagneda  (2,627m) desde donde inicia el descenso hacia el pueblo de Poschiavo en Suiza. El record masculino está en 2h46’24” y el femenino en 3h33´16″. Más info en  www.international-skyrace.org

Kilómetro Vertical del Puig Campana -Valencia, España. 5 de Noviembre.
Mil metros verticales en tan solo 3.650 m de recorrido, así de explosivo y feriz es el trazado al Puig Campana. Rampas del 35.5%, que son un descomunal desafío.  La sección cronometrada arranca a 380m de la cima, a  1,408m. Sin embargo, el recorrido completo tiene salida y final en Finestrat, con el descenso libre al ritmo de cada corredor. Más info en www.puigcampana.com

 

Advertisements