Ultra Trail Aneto 2010: Apertura inscripciones 7jun

En Julio del 2.008 nació una prueba pionera en los ultras de montaña hispanos, en el Aneto y organizada por el mismo equipo de aquellos históricos “Aneto Xtreme Marathon”.  Aquí crónica  y fotos de la carrera 2.008.


La edición del debut fue épìca en todos los sentidos y dejó una huella imborrable en todos los que tuvimos la suerte -o la inconsciencia- de apuntarnos. Y una imagen…..

Tras una edición 209 de transición en el espíritu de la prueba,  más accesible y menos “montañera”,  vuelve para el 2.010 un Ultra Trail Aneto más salvaje y vistoso que nunca. Arranca con 3 carreras paralelas entre las que destaca una travesía de 100km que tiene todo el potencial para acabar -con cariño y cuidado de todos por el camino- en mito pirenaico. ¡Ojo! Las inscripciones se abrirán el día 7 de junio, y es previsible que no duren demasiado, al menos las de la prueba reina.

A continuación, el resumen enviado por la organización de No Limits.

____________________

“Los días 31 de julio y 1 de Agosto el Valle de Benasque vivirá la tercera edición del TRAIL ANETO BY TRANGOWORLD. Después de las dos primeras ediciones, en la que se sentaron las bases de esta nueva modalidad de larga distancia en autosuficiencia que recupera el espíritu montañero, la tercera edición presenta interesantes novedades.

42 K “MARATON DEL ANETO” una maratón de montaña perfecta para inIciarse en una prueba muy bonita, poco técnica y a la vez muy panorámica
69K “2 CARAS DEL ANETO” un poco más corta que la del año pasado que gustó mucho.
100K “LA VUELTA AL ANETO”, el gran trail que da la vuelta al Aneto pasando por siete valles y Vielha. De esta forma se da continuidad al nuevo concepto de trail, a medio camino entre la carrera por montaña y la aventura, que con tanto éxito se introdujo en el 2008 en el primer ULTRA-TRAIL ANETO.

Desde su creación, el Comité Organizador del TRAIL ANETO, ha dispuesto un reglamento que respeta al máximo el medio por donde discurre, creando unas normas que minimizan al máximo el impacto, garantizan su integración en el entorno y aseguran su sostenibilidad. El hecho de que una parte de la prueba se introduzca en un parque natural hace que los trámites previos a la carrera sean más largos y complejos de lo habitual.

De esta manera nació el itinerario de las 69K “2 Caras del Aneto”, un ultra trail que permitirá a los participantes disfrutar de excelentes perspectivas de las caras sur y norte de la montaña. El recorrido 42K “Maratón Aneto” nace de las solicitudes de muchos corredores deseosos de iniciarse en un trail en autosuficiencia en un entorno que permita adquirir la experiencia para lograr retos mayores. El 100K “LA VUELTA AL ANETO” está dirigida a los más exigentes a los que se plantean el reto más grande.

No hay que olvidar que el concepto “autosuficiencia” afecta solamente al corredor, que debe gestionar el cien por cien de sus necesidades durante todo el recorrido. Material, comida, agua…, todo lo que cada uno necesite lo debe transportar en su mochila. El Maratón de Sables, que se celebra cada año en el desierto del Sahara es el ejemplo más famoso de este concepto de carrera. La organización del TRAIL ANETO en cambio pone los mismos medios que en una carrera por montaña para garantizar la seguridad de los participantes, la supervisión de los recorridos, y toda la logística inherente a un acontecimiento deportivo.

Podéis encontrar toda la información e inscripciones en www.nlmt.com/trailaneto

____________________

Más info de ultratrails aquí