Crónica Memorial Fernado García Herreros 2010

*Aquí clasificación general del Memorial Fernando García Herreros 2010.

*Tierra Trágame, siempre volcado en el Memorial Fernando Gª Herreros

Un año más, el Memorial Fernando García Herreros arranca la temporada de carreras por montaña en Madrid de una forma tan explosiva como dulce. 
Explosivo es el trazado, que en sus apenas 19k mete unos toboganes sorprendentes para las subidas-bajadas respectivas a Cabeza Arcón y Mondalindo. ¡Aún me duelen los tendones!
Dulce es todo el día, tanto por el recuerdo de Fernando como por el ambiente de reencuentro de la tribu que se respira en la Plaza a cada edición. Curiosa y armónica mezcla de veteranos corremontes con nerviosos debutantes.  Como muestra, la muy nutrida representación de mi club, el Tierra Trágame
Me acordé tambien de mis compañeros Pedro, Carlos y Andreas con los que disfrutamos en 09, pero que este año no pudieron acompañarnos, de momento. 
Mi objetivo en carrera: Comparar mi estado de forma con 2009, cuando tardé 2h22. Entonces llegué aquí muy bien rodado. De Febrero as Mayo pasé por los 42k de la  Marasevi, medias maratones de asfalto de Getafe, Madrid, Medina y Zaragoza, e incluso una dura carrera de montaña en La Granja. Este 2010 aproveché sin embargo para un par de ultras, corriendo tanto la Transgrancanaria como las LXVII Millas de Mérida.  
¿Resultado? Parece que al final, por los dos caminos llegamos al mismo destino. Este año cruzaba la meta en 2h21.  Incluso -pese a cambiar las Kanadia por Kinsei- conseguí la misma ampolla en el mismo talón del mismo pie…animal de costumbres, sin duda. 
Y hablando de ellas, un placer poder estrenar el post-carrera con muchos miembros de La Paquetería. Algún veterano ya de la carrera, como Zero, y otros felices debutantes como Paloma, Ibki, Darth, Loco, Pardi y Malaika. 
*La Paquetería rehidratando tras el Memorial
Arrancada pues la travesía montaraz del Guadarrama para este 2.010. ¡Azúcar! 
Próxima gran cita del rebaño, sin duda los clásicos Maratón Alpino Madrileño (dorsales ya agotados) y Cross del Telégrafo del próximo 14 de Junio. Por allí nos veremos todas,  un año más.