Del Mont Blanc … al Colorado

Cuando ayer nos enteramos de que el sorteo del UTMB nos dio la espalda, uno de nuestros sueños para 2010 se desvaneció. Es muy especial tomar la salida en Chamonix teniendo ante ti 166km para buscar tus límites. Nos hubiera gustado repetir y, por qué no, entrar juntos en meta.

Sin embargo, los ultraOxigeno seguimos pensando en retos, en carreras, en subir más cimas y en recorrer más kilómetros. No podremos dar la vuelta al Mont Blanc en 2010, pero hay más mundo, más montañas, más rutas, más senderos. De ahí que ya tengamos un nuevo objetivo para finales de agosto:

LEADVILLE TRAIL 100-MILE RUN

O lo que es lo mismo: la carrera de 100 millas con más altura media del planeta. Se corre en las Rocosas de Colorado, a una altura media de unos 3500m. Se empieza a 3100m y su punto más elevado está a 3850m. No obstante, su desnivel es bastante menor de lo que estamos acostumbrados (“solo” 4800m de subida y 4800 de bajada en 166km, menos de la mitad que en UTMB), y prueba de ellos es que el tiempo límite para esos 166km es de 30h.

Pero aún hay más alicientes: esta mítica carrera forma parte del “Grand Slam” del ultratrail en USA, un conjunto de 4 carreras de 100 millas que muchos ultrafondistas intentan completar el mismo año. Además, unos días antes que nosotros habrá una prueba ciclista por el mismo recorrido, con la más que probable participación de Lance Armstrong. ¡Ah! Y esta carrera también da 4 puntos para UTMB 🙂

Así pues, 2010 viene con nuevos retos, nuevos sueños y nuevos horizontes. Suerte a todos los agraciados con los dados de Chamonix.

Advertisements