Raúl García Castán, campeón de Europa.

raul garcia castan campeonato europa carreras por montaña

El pasado 19jul se disputó en los Dolomitas el III Campeonato de Europa de Carreras por Montaña, ganado por Italia tras dura pugna con España, y en un distante tercer puesto  Gran Bretaña.

El campeonato se disputaba a dos carreras, en las categorías individual, combinadas y por equipos en Canazei. Las dos carreras eran: Kilómetro Vertical el 17jul, y la Sky Race de Dolomitas el 19jul, de 22km.

Las medallas de oro individuales masculinas de cada carrera fueron a parar a España, una para Agustí Roc (km vertical) y otra para Raúl García (Sky race) , mientras que en femenino la italiana Antonella Confortola dominaba ambas carreras sumando así dos medallas de oro en su haber.

Del equipo español, destacó tambien en lo masculino Jessed Hernández con su podio como 3º en el km vertical. En lo femenino, 2ª plaza para Mónica Ardid en la sky race.

Los resultados combinados de ambas carreras dieron como nuevos campeones de europa de carreras por montaña a la italiana Confortola por un lado, y el español García Castán por otro. ¡Enhorabuena Raúl!

Clasificación nacional
Italia – 666
España – 642
Gran Bretaña – 482
Andorra – 290
Suiza – 122

Todos los detalles, en la página oficial aquí

Advertisements