Abierta Roncesvalles Zubiri 2009: 900 dorsales

Calle de entrada a Zubiri , últimos metros de la carrera
El próximo 4 de Octubre llega la IV Roncesvalles-Zubiri, esta vez con plazas para un máximo de 900 participantes.

Como todos los años, el recorrido enlazará a través del Camino de Santiago y en casi 22km la Colegiata de Roncesvalles con la Plaza del Ayuntamiento de Zubiri.
El piso es casi siempre senderos de tierra suelta, con algún tramo de asfalto/hormigón en las entradas y salidas de los pueblos; y sobre todo unos últimos 3-4 km de descenso muy rápido por tramos técnicos de piedra suelta.

Como gran novedad, este año el día anterior 3oct09 (Sábado) se celebrará una marcha senderista por el mismo trazado. La idea, que nadie que desee conocer la zona y el ambiente se quede fuera, en lo posible.

Respecto a la carrera del domingo En el caso de Dallas y mío, esta sera la 4ª visita para los dos. No hemos fallado nunca, hasta ahora, y que dure. Para quien busque referencias, aquí teneis las crónicas de Zubiri 2006 ,  Zubiri 2007 y Zubiri 2.008.  Desde el principio fue una carrera que nos llamó la atención y a la que volvemos cada año con cariño, como el que vuelve a casa despues de un largo veraneo.


El por qué? Pues….
Por lo lucidico que está el Pirineo navarro al empezar el Otoño.
Por esa magia que envuelve siempre a la Abadía de Roncesvalles.
Por el gran banquete tribal de fin de fiesta, donde solo faltan Asterix y Obélix.

En fin, por razones no queda, no. 🙂

Como siempre, en este 2009 tendremos caras nuevas y otras que echaremos en falta. En espera de otras noticias, sí contaremos ya con un joven debutante, Wild.  Así  podremos completar otro trío del equipo ultraoxígeno  corriendo por el monte 🙂

Para quien se lo quiera pensar, os dejo aqui como referencia los resultados completos de los 724 clasificados del 2008. Ojo! Este año el cierre de control se adelanta a las 3 horas: Salida a las 11.00h, cierre de meta a las 14.00h

Para info más detallada, la web oficial de la carrera es: www.roncesvalleszubiri.com

Aupa señores, nos vemos  una vez más -y van cuatro ya- junto al Silo de Carlomagno el próximo 4 de Octubre, pues 😉

PD: En apenas 48h se han agotado ya los 900 dorsales de la carrera.

Vistas del Paseo de los Canónigos. Zona de salida en la Zubiri.
Advertisements