Liberty Seguros. II Edición.

Fuimos yo, Mayayo y mi hermana para correr la carrera Liberty Seguros el Domingo pasado en Madrid. Un 10k que se presenta por segundo año. Este año habían conseguido un doble cantidad de participantes lo que resultó en casi 8000 personas creo

sega andreas posmeta liberty09 mini

*Akapov y Mayayo tras los 10k del Liberty 2.009.

Personalmente me siento como un tractor en esas carreras cortas de asfalto, especialmente últimamente cuando he hecho todos mis entrenos por montaña, arena o por lo menos largas distancias pero bueno, hay que manejar todo.
Tuve dudas porque hice la carrera el año pasado y lo pasé mal durante los 4 km subiendo Castellana y acabé con un tiempo final de 52 minutos. La mitad de la carrera es subiendo pero claro, lo que se sube lo hemos bajado también así que nada de excusas. Fue un día maravilloso, por lo menos para mí pero sé que Mayayo y Dallas sufrieron bastante por el calor como más gente incluido algunos cayéndose en la cuesta final, que tuvieron que ser recogidos por ambulancia. Mi cuerpo funciona mucho mejor con calor así que esta carrera me vino bien. Ya que tengo mi ritmo de maratón en 173 pulsaciones de medio, decidí que no iba a bajar los 180 en esta carrera y conseguí llegar a un medio de 183 y un máximo de 197 en el sprint pero me ha faltado la velocidad en general.

Esa maldita subida por Castellana me ha causado problemas este año también, aunque empieza en km 3 he sufrido bastante y cuando luego llegue a las bajadas es como si las piernas no respondían. Empujé los últimos 3 km porque quería llegar en 45 minutos pero absolutamente imposible esta vez y tampoco estuve cerca de conseguirlo. Acabé con un tiempo de 47.29 que por lo menos es 5 minutos mejor que el año pasado pero bueno. Mayayo entró en meta con un tiempo de 43.30 y eso fue una mejora de casi 1 minuto desde el año pasado para él y eso es buena señal de fuerza especialmente teniendo en cuenta que el calor no es su mejor amigo.
Dallas, mi querida hermana entró con el tiempo 1.12 o por ahí y si Mayayo lo pasa mal con el calor, Dallas sufre aun mas. Pero en ningún momento ha faltado la voluntad y la habilidad de sufrir. A pesar de todo me ha parecido un día muy bonito y con un ambiente fenomenal con la carrera bien organizada para ser 8000 corredores y para ser sueco, acostumbrado de ver a gente que cuidan sus cuerpos etc… me impresiona mucho el nivel de corredores en las carreras populares que van por el centro de Madrid y España en general.
Quedan 20 días para la aventura de MAM y eso de 10k por asfalto seria lo equivalente de irse a tomar un café al nivel comparativo…😉
Animo a todos/as y buena suerte en las carreras.
/Andreas