Clasificación Marathon Sables 2009 tras et.3. (91km)

La clasificación general tras la etapa 3 la teneis aqui

*salida de la etapa 3 de 91km el pasado 1abr09

Con el final de la etapa 3, la más larga y dura con 91km de desierto a recorrer en 36h, la edición más húmeda de la historia de Sables pasa el Ecuador. Las condiciones de calor están siendo más benignas que otros años, aunque padeciendo mayor humedad lógicamente. A cambio, el recorrido ha variado enormemente respecto a lo previsto. Una edición atípica, para lo bueno y lo malo.

La etapa reina ha estado, con esa longitud extra, a la altura de la dureza que hace legendaria esta carrera. Gacelas del desierto como Lahcen Ahansal (varias veces ganador de la prueba) o nuestro Josef Ajram, no han tenido que otra que abandonar sin completarla.

En la clasificación general, por primera vez tras 13 años se ha visto amenazada la hegemonía de los marroquíes hermanos Ahansal, pero Mohamed ha hecho una etapa maratón formidable y ha recuperado el liderato. Marcha ahora con 7´de ventaja total. En mujeres, la marroquí Didi parece una líder sólida para repetir una vez más, destacada a más de 45´.

*El Sahara más verde que nunca en este Sables 2.009

Entre los muchos españoles aún en carrera, me impresionan sobre todo el papel que están haciendo tres valientes entre valientes: En masculino: Julio Gomez Camacho y Aurelio Olivar marchan respectivamente en 10ª y 11ª posiciones, justo por delante de mi admiradísimo Marco Olmo, siempre puntero con sus más de 60 años a la espalda. En particular, Aurelio ha hecho 6º en la etapa ultra recién concluida, descomunal! En femenino, me maravilla la carrera de la representante del equipo de Pinto Luz Pérez Carbajo que marcha 3ª y peleando la 2ª plaza con la americana Hicks. Aquí os dejo, los mapas detallados de las tres etapas ya recorridas. Como novedad importante este año, por primera vez he podido seguir en tiempo real vía GPS las andanzas de un equipo. Aquí teneis el enlace, impresionante! Gracias Josep.

Por otra parte, en Teledeporte -en abierto, por la TDT- dan un resumen diario de la carrera: Bien. Lo meten a la hora que les encaja mejor, sin previo aviso: Mal. Seguiremos al tanto de la aventura pues, y soñando con estar al otro lado del hilo dentro de un año. 🙂

PD: Atención! Mañana 3abr09 última etapa de esta atípica Marathon des Sables 2.009.

Advertisements