Resultados Transgrancanaria 2009

Aquí podeis descargar en pdf los resultados de la Transgrancanaria de 123k 2009 (202 clasif)

Aquí los resultados de la Transgrancanaria Sur-Norte de 93km 2009 (131 clasif)

Adolfo Aguiló ha dado la sorpresa y se ha impuesto en la Transgrancanara 123 kilómetros con un tiempo de 12 horas y 58 minutos. Ha sido una carrera muy emocionante que se ha decidido a pocos kilómetros de la meta. Desde el inicio se formó un grupo de unos diez corredores entre los que estaban el italiano Marco Olmo, el suizo ADrian Bremmwald, el catalán Juliá Arnau, el madrileño Aurelio Olivar y el tarraconense Adolfo Aguiló.

En el kilómetro 35 de la carrera Olmo y el suizo se descuelgan de la cabeza de carrera. Arnau Juliá, de 35 años, toma el liderato y parece intratable. Mientras, Adolfo Aguiló, también de 35 años, y Aurelio Olivar, de 40, le siguen. Arnau corona en primera posición el pico del Pozo de Las Nieves, pero en el avituallamiento del campamento de El Garañón Adolfo Aguiló le adelanta. Comienza el descenso hacia la meta y, al mismo tiempo, el tarraconense Aguiló amplía su ventaja sobre Juliá y Aurelio Olivar. “Adolfo hizo un avituallamiento muy rápido, apenas dos minutos, y su ritmo luego fue demasiado fuerte”, explica Juliá. En el puesto de control de Teror, la ventaja de Adolfo Aguiló sobre Arnau Juliá era de diez minutos. “Casi no tenía esperanzas de alcanzarlo, pero decidí motivarme y tiré muy fuerte. Llegó un momento, a unos diez kilómetros de la meta, que lo vi.

Intenté seguir con cuidado para que no me viera, pero advirtió mi presencia e incrementó el ritmo. No pude seguirle porque el había bajado tranquilo y yo muy fuerte”, explica Juliá, que reconoce que su objetivo era ganar. ADolfó Aguiló llegó a la meta de la playa de LAs Canteras tras 12 horas y 57 minutos de competición. a sólo cinco minutos de diferencia entró Arnau Juliá. El tercer lugar lo ocupó Aurelio Olivar con un tiempo de 13 horas y 26 minutos. “Juliá y Aguiló han sido superiores, nunca he tenido opciones de adelantarles”, subraya Olivar. El campeón de esta edición de la Transgrancanaria, Adolfo Aguiló, reconoció tras cruzar la meta que “no esperaba ganar, mi objetivo era realizar menos de quince horas, pero en la presa de Ayagaures me di cuenta que estaba entre los primeros y pensé que podía ganar”. La cuarta plaza la ocupó el tinerfeño David García con 13 horas y 40 minutos. El suizo Adrián Bremmwald, uno de los favoritos, llegó a la meta en quinta posición, tras catorce horas de carrera.

Más información en la web oficial de la carrera aqui

Advertisements