Carrera de Navidad de Cercedilla

Como no podía ser de otra forma, los UltraOxígeno estuvimos este domingo en Cercedilla. Porque, ¿qué mejor forma de empezar la navidad que soltar las piernas durante 11km con nieve, sol, subidas, bajadas, aire puro y unas vistas excelentes de la sierra?

Todo eso y más es lo que hubo en la carrera. El día acompañó de principio a fin y el recorrido elegido, que todos los años cambia, fue precioso y muy divertido. Había tramos con algo de barro, otros con nieve, algunos con hielo y otros simplemente por pistas. Mención especial a la subida del kilómetro 10, donde casi todos echamos a andar y la organización puso carteles de ánimo para los corredores. También fue glorioso el coche que, tras el avituallamiento del kilómetro 7, puso el Invaders de IRON MAIDEN, el primer tema del mítico “The Number of the Beast”.

Sergio, Ana y Pedro participamos como equipo UltraOxigeno. Además acudieron a la cita Carlos Velayos(ultrafondista y gran corredor aunque su modestia sea aún mayor) y dos amigas de Ana, Fara y Marta. Todos creo que lo pasamos en grande y algunas (las chicas en concreto) descubrieron que esto de correr por la montaña es muy divertido y no necesariamente agotador.

Además, los tiempos de los UO2 fueron bastante buenos. Pedro hizo 57min y Sergio 1h02min, quedando en los puestos 100 y 77 de sus respectivas categorías. Ana hizo 1h37, quedando la 171 de su categoría. Ojalá estos buenos resultados sean el preludio de un 2009 cargado de éxitos.

Aquí van unas cuantas fotos.

pedro2

ana-fara-y-carlos

domingos-al-sol-mini