V Carrera Navidad Cercedilla 08: 11k de sol y nieve

*Si buscas info de la VI Carrera Cercedilla – 2009, la tienes aqui
Aquí podeis descargar en pdf los resultados de la Carrera del 2008, con 1.494 clasificados.Cuadros negros: Traza de la Carrera Navidad Cercedilla 08 11,1k
En amarillo: Traza del MAM hacia el Alto del Telégrafo

 

 

 

Quinta edición de la carrera de navidad de Cercedilla, y una vez más gran éxito de crítica y público. En este caso, la meteo contribuyó con un glorioso día azul serrano y temperaturas de 10ºC y más en carrera.

 

El circuito estuvo redondo (Gracias a Raúl Ranz, por esos 5 trazados diferentes en 5 años) combinando rampas, cuestones, tramos llanos -alguno – y bajadas rápidas, no muy técnicas.
Y sobre esos desniveles, variedad máxima de superficies. Pasamos de arrancar en asfalto a pisar pista de tierra, sendero pedregoso, camino embarrado, placas de hielo, y sobre todo nieve en todas sus variedades: pisada, suelta, dura, embarrada, helada…bienvenidos al Guadarrama!


Asi que, por nuestro lado se juntó todo para disfrutar un bonito día de carrera por el monte, con muchos debutantes en la materia hasta completar los casi 1.500 clasificados finales.
Por la parte del ultraoxigeno, Pedro, Dallas y yo estuvimos allí defendiendo el pabellón, y en camino a ver como nos trata la Media de Getafe. Tremendo rendimiento el de wild, que se me adelantó 5 minutos en meta. =:0
Importante también la expedición de Eco-esporas que se trajo Velayos desde la Avila profunda para invadir el Guadarrama sur.
Poco a poco fuimos llegando a meta, magullados algunos, sonrientes todos.

 

Y despues hubo también un buen rato para estiramientos a conciencia -de codo, de estómago, etc..- en las numerosas barras y fogones de Cercedilla.


 

Advertisements