Surestetrail con el Tercio Viejo de Cartagena

TERCIO: Pues los tres titulares del equipo UltraOxígeno (Alias UO2) estaremos juntos en la línea de salida de la carrera. De ahí a meta, sálvese el que pueda😉

VIEJO: Una broma interna, dada la extrema juventud del equipo, en particular de dos de sus miembros que apenas alcanzan la mayoría de edad.

CARTAGENA: Sede la media maratón de montaña www.surestetrail.comque se celebra el próximo 30nov08 y donde tendrá lugar este magno acontecimiento.

cartel-web-200821Se trata de una carrera relativamente corta para el mundillo de los trails, pero con unos tremendos desniveles verticales, y un terreno de piedra caliza y senderos de piedra suelta muy técnica. Está reservada a un máximo de 200 dorsales.perfil-sureste-trail-08-22k-1460m1

Por supuesto, para un mesetario como yo, la idea de irme a correr por el monte en invierno a pleno sol y con vistas al mar, pues tiene un tirón irresistible. Así que os dejo aquí enlace a la galeria de fotos de la carrera en 2007 y abajo la panorámica de la zona de carrera, con la salida/meta en el cartagenero Parque de Tentegorra.

google-eath-sureste-trail-panorama

Y esta será el comienzo de nuestro largo camino español que esperemos nos irá llevando poco a poco, llegado el verano 2009 en adelante, de los Alpes al Sahara.😀

Como curiosidad, os dejo aquí el significado de “Camino español” según la wikipedia.

Resumiendo: Una larga ruta original del SXVI que abarcaba más de 1.000km por carreteras, pistas y senderos ( ¿ultratrail puro, no?) para los tercios españoles que cruzaban Europa a pie. Partía desde sus cuarteles italianos para cruzar los Alpes pasando por Italia, Suiza, Alemania, Francia y Austria hasta desembocar en los Países Bajos.

Obviamente, si nosotros arrancamos con Merak en la Maratón de Amsterdam, y queremos culminar este verano completando la Transalpine y el Ultra trail Mont-Blanc, pues camino español habemus. Unos siglos despues, transitando de nuevo por el mismo, esta vez a la inversa: De los coffee-shops holandeses a los collados alpinos italianos.

Por el camino, nos esperan unas cuantas escaramuzas, empezando con el alarde de Irún (alias, los 20k de la Behobia) este mismo 9nov al que acudiremos también los tres oxigenados.

En marcha, pues.

detalle-pista-arcipreste-mini