Adiós, Al-Mudayna, adiós

A principios de septiembre me apunté a la Maratón Alpina Al-Mudayna, en Caravaca (Murcia). Toda mi familia es de un pueblo, Calasparra, que está a 20 km de allí. La verdad es que me hacía bastante ilusión participar en esta prueba, que cumplirá este fin de semana 3 años.

Tras mucho dudarlo, no voy a correr. Me encuentro bien, el domingo pasado hice 20km por montaña, en mi pueblo, en 1h47′ (solo dos minutos más lento que cuando preparaba el MAM). El martes hice 12km progresivos, empezando a 5’/km y haciendo, al final, 1200m a 4’30” y otros 1200m a 4’15”. Terminé con la sensación de empezar a recuperar la velocidad perdida tras meses de entrenar muy largo por montaña.

Sin embargo, creo que esos 42km me van a perjudicar más que beneficiar. Tengo las pulsaciones algo altas, y es probable que aún el cuerpo esté en fase de recuperación tras el brutal verano pirenaico que ha caído sobre él.

A la carrera de este sábado irán Julio, Juanma y otros curtidos veteranos en Sables. Me hubiera encantado conoceros, charlar con vosotros y compartir los kilómetros que hubiera podido a vuestro lado. Espero que haya ocasión de hacerl
o en otra carrera.

Al menos, dejo por aquí fotos de la carrera en el Yelmo, unas cortesía de Ana y otras cortesía de la organización.

¡Foto a la salida: Finishers del Aneto!

Cuándo aprenderás a bajar …

Loor al maestro

Llegando a la plaza (Sergio ya estaba cambiado)


PD: También quería resarcirme por ese MAM frustrado … parece que el tributo será esperar hasta junio de 2009, Loma del Noruego mediante.

Advertisements