I Carrera Perfecta. Madrid. 10k.

*Por fin! Los resultados de la Carrera Perfecta de 10k de Madrid,
los podeis consultar y bajar en pdf aqui

Mientras otros sospechosos habituales asistían en directo a la ruptura en Berlín del record mundial de maratón por el fa-bu-lo-so Haile Gebrselassie ; Dallas y yo marchamos hoy a la “I Carrera Perfecta” (sic) de Madrid.

Autobombos aparte, si la vemos como una carrera para “enganchar” corredores novatos a este mundillo, creo que es una gran idea. Una joven prima de la Sansil, la Melonera, etc.. ésta de hoy con un precio de 10€. El circuito era monumental: Retiro, Alcalá, Cibeles, Neptuno, Sol, Opera, Palacio Real, C/Mayor, Cuesta Moyano, me dejo algo? Vamos, el circuito del bus turistico madrileño completo. Incluso hemos disfrutado del clásico grupo de turistas japoneses, animando como el que más. Arigato.


Y como corresponde a la capital, perfil toboganero a tope, como no puede ser menos. Eso sí, meter el “Puerto de Moyano” en el k8 igual es pelín sádico. Pero claro, si los llaman “gatos” sabrán trepar por las paredes, no? Y toma paredón! En un 10K de Madriz no se aburre nadie, eso seguro.


Como primer intento me han gustado bastantes cosas:
-Lograr reunir a unos 8000 populares adultos. Muchos, debutantes.
-Clasificación individual, y por municipios :-0 Original a tope, creo.
-Dar un margen de hasta 1h45 para completar los 10k. A la europea.
-Recorrido turístico casi imbatible. Eso sí, MMP poco probables.
-Tras los adultos había 5 carreras de jóvenes. Casi 3000 dorsales. Bárbaro.

Y creo que deben mejorar unas cuantas:
-Homologar el recorrido. Casi todos los gps dieron 10,3km, demasiada diferencia.
-Ajustar el ropero para los 8000 previstos. Les vino grande., creo.
-¿Recoger dorsal un día y chip otro? ¿Por qué no los dos en la salida? Total…
-Los cajones de salida eran: <35´/36´-46´/47´-55´/>55´. *Inaudito!
*Los tiempos los puso un mono tirando dardos, seguro

Pero en fin, bienvenida sea esta nueva popular masiva entendida como fiesta para corredores y banderín de enganche, que recorre todo el corazón del foro, incluido su más carismático monumento: La Fuente de Neptuno*
*Y con el himno de Sabina como fondo musical, bravo! 😉

Por lo que me toca, justo un mes despues del último ultra trail de la tripleta de este verano ya me siento con las fuerzas recuperadas. Eso sí, todavía corro en “modo tractor”-todo marchas cortas – y me falta mucha, mucha velocidad. Tardo casi 3´ más en los 10k que hace un año, aunque espero ir recuperando esa chispa poco a poco.

Asi que, ya tengo ganas de que lleguen CSIC y resto de compañeras a ver si puedo pasar de “calabaza” a simple “carroza” durante el invierno. Más no creo, que los milagros no existen 😀

Advertisements