Carrera popular Guadarrama 2008. 11,5km

Los resultados completos de la carrera popular de Guadarrama 2.008 los teneis aquí


A estas alturas olímpicas del verano ´08, ya quedaron atrás dos de los tres grandes puertos de montaña que me planteé: El 22jun pasé el Maratón Alpino Madrileño en 7h33m ; y el 19JUL el Ultra Trail Aneto en unas inolvidables 17h29m. De momento, bien!😀
Eso sí, el chasis quedó bastante baqueteado por los palizones y calores pasados en ambas; y el motor y caja de cambios han pasado a diesel agrícola y marchas reductoras, cual tractorcito.

Para volver a coger un poco de tono antes de la ultima excursión alpina, y ya medio curadas las secuelas del Aneto, me apunté a los 11,5k de la 29ª Pedestre Popular de Guadarrama.
Y aunque rodar durante largas horas por el monte me chifla, a quién le amarga sentirse gacela keniata sobre el asfalto de vez en cuando?😉
La idea “seria” era doble: Primero, ver si pese al calor todavía puedo correr un poco rápido por asfalto sin pasarme de latidos, manteniendo los 170-173 de mi umbral. Segundo, tener referencias sobre cómo voy recuperando del Aneto para el próximo ultra trail del 29AGO.
Allí tocará estar otra vez dándole muchas, muchas horas, así que más vale llegar a tope.



*Detalle del circuito y perfil de la Pedestre Popular de Guadarrama:

Como se puede ver, ésta de Guadarrama es una carrera muy típica serrana, prima hermana de la de Cercedilla en SEP: Un poco más de 10k, a disputar a pleno sol (salida 10.30h) y con perfil toboganero, claro.
Por todo ello, es quizás casi cita obligada para los corredores de los madriles que pasamos por aquí el Agosto, con lo que abundan los populares clásicos y gran ambiente.

En mi caso, con Dallas de reportera, apenas chipeados nos cruzamos de nuevo con los Danones Juan Carlos, Charlie y David, fijos en estas castizas populares de verano.


La carrera me resultó entretenida. Calor y cuestas no me pesaron demasiado despues de las bichas de montaña previas. Los abudantes avituallamientos de agua ayudaban tambien.
Y las bajadas las disfruté a gusto, con tramos a 4 mpk incluso. Aunque eso sí, manteniendo latidos razonables siempre, sin empujar de más.
Al final la media de pulsaciones se quedó en 172, bien para los casi 30ºC de ambiente; y los 11,5k cayeron a una media de 4.39 asi que por ese lado contento tambien, vamos remontando…

Y de postre, al correr tan cerca de casa aproveché para irme rápido rápido a meterme bajo un chorro de agua fresquita, ahhh.

Moraleja: Hecha ya la ITV del tractorcito, parece que todo va recuperando por donde debía, y que llegaremos a la cita alpina en las condiciones debidas. (¡Cruzo dedos!)
Aunque…al pensar que la próxima línea de meta que quiero cruzar está ya en la profunda Chamonix, se me erizan hasta las pestañas!