Meteo Maratón Alpino Madrileño 2008

Apenas dos noches por delante para que empiece el XII Maratón Alpino Madrileño, (MAM) y el pistoletazo de salida para un verano indio. ¡Yuyu!

Salud mediante, espero que éste me lleve de Junio en el Guadarrama a Julio en el Pirineo Oscense y rematar Agosto en plenos Alpes.
Pero Chamonix queda aun muy lejos, y de momento la primera batallita corremontes se anuncia caliente caliente, en el sentido más literal.

Los 300 dorsales del MAM saldremos el 22jun de Cercedilla a las 8h para subir a más de 2000m a partir de las 9h (el sol pica más en las cimas, seguro) y seguir puerto arriba, puerto abajo hasta las 17h que se cierra el control.
Si en el MAM 07 la montaña se puso el traje de frío y ventisca, para este 2008 todo parece apuntar a una odisea de “Calor, sudor, y rocas”, con sensación térmica real (alias “realfeel”) superior a 30ºC durante muchas horas de carrera por las alturas.

Aquí os dejo el pronóstico detallado de Accuweather., una web-joya para la meteo mundial.


Gracias a la tradición local, los 8,5k de Cercedilla (1186m) al Alto del Telégrafo(1920m) están en su gran mayoría cubiertos por grandes pinos, que adornan con razón el escudo del pueblo.
Pero los 27k del Alto del Telégrafo- Bola del Mundo – Cotos- Peñalara- Claveles y vuelta serán sin remedio a cielo abierto entre las 9h y las 16h, y a gran altura.
En mi caso la gorra y gafas de sol son obligatorias. Es probable que incluso me ponga camiseta de manga larga para todo ese tramo pues creo que no hay crema solar que resista tantas horas corriendo en ese plan. Y la tengo de factor 50+, eh! Tambien me llevaré mochililla con 2L a la espalda en todo momento.
Con todo y con eso, el miedo a los calambres vuelve en toda su intensidad…
¡Manda narices! Dos meses de lluvia casi continua entrenando para el MAM, y ahora nos encontramos Cercedilla convertida en una sartén. Con todo verde alrededor, eso sí…

Y mientras se acerca el momento de la salida, 300 insensatos siguen/seguimos marchando en bloque. Soñando con el momento de cargar juntos monte arriba por unas puertas bien calientes entre las montañas…..de que me suena a mí eso? :-DD