Najat Tijani. En memoria.

Najat cruzando la Puerta del Sol en el Mapoma 2.008

Acabo de enterarme leyendo a Espi, que el pasado 27 de Abril, una de las dos personas atendidas de urgencia por el Samur no logró recuperarse y finalmente, falleció.
Se trataba de una experta corredora, una persona con marcas de 42´en 10k, y que ese día pasó la media en 1h40 marchando entre los 2.000 primeros corredores de todo el Mapoma.
Sin embargo, por la poca info que he logrado encontrar, parece que entre el k30 y el k35 sufrió una parada cardiorrespiratoria. Un desgraciado accidente que, pese a las asistencias, no logró remontar.

Los detalles y la info de primera mano desde su familia, la teneis aquí.
Elmo y Alfonso entre otros, tambien se hacen eco.
No quiero entrar ahora en temas que no logro entender, y de los tengo pocos datos, como la tardanza en avisar del accidente a su familia, o la falta de información y atención prestada por los medios del ramo.

Solo quiero rendir aquí mi pequeño tributo a una valiente que no solo “volaba” sobre el asfalto , sino que se atrevió tambien a encarar duras carreras de montaña con gran éxito.
Aquí la podeis ver en la foto de podio femenino tras los duros 17k del Cross Alpino de Cercedilla del 2006.

Hace apenas unos meses, en la durísima Media Maratón La Granja-Peñalara de Julio del 2.007, despues de compartir un largo tramo de carrera entramos a meta prácticamente juntos, como podeis ver en la imagen abajo.

Vaya desde aquí mi aplauso a Najat por su ilusión por las carreras y su bravura, que quedan para siempre en mi recuerdo.

Mayayo
Advertisements