Chispazos Dallas: Arriba y abajo de La Fuenfría

*Foto: dallas y mayayo en la pista de Majavilán al Pto. Fuenfría

¡Oé, Oé, Oé…!

¡Hola, aquí Dallas! Para los que no me conozcan, imagino que este post quizas no les diga nada pero para los que sí, confirmaran que mis neuronas algunas veces hacen crack.

Hoy en Cercedilla he conseguido hacer un entreno record: ¡Nada menos que 150’ !
Desde las Dehesas hasta Pto. de La Fuenfria ida y vuelta. Según el gps han sido 19 km y 1.300 m. de desnivel total. Y teniendo en cuenta que mi record de entreno hasta la fecha eran 10km en 71’ desde el Puerto de los Leones hasta la puerta de casa (cuesta abajo salvo algun pequeño tobogan) comprendereis que no solo esté contenta sino que lo tenia que contar. :-p

Desde mi hundimiento en la Sansil de este año con un tiempo de 70’ (mi MMP en 10km son 65’ en la Sansil ´06) mis entrenamientos han sido bastante malos. Así, llegamos a Marzo con un par de salidas de 70’ en el mejor de los casos

El último finde decidí ponerme las pilas e intentar entrenar un poquito más, por lo menos todos los sabados. Así, corrí esos 71’ en 10km sufriendo bastante.
Luego, entre semana como siempre no hice nada: Saliendo de casa a las 6:45, para no volver hasta las 20.30, apetece poco…
Pero esta mañana decidimos subir a las Dehesas para hacer algo de cuestas ya que los 10k de la Pista del Arcipreste van casi todo en bajada y de cara a las carreras no es buena idea.

Normalmente en las Dehesas hacemos un circuito de unos 4,5km de asfalto. Los primeros 1,2k son de subida y desde aquí vuelta todo en bajada. La idea hoy era intentar hacer algo mas para acercarnos a la hora de entreno en lugar de los 45’ de este recorrido.

Estiramos y salimos tranquis, ya que mis piernas no van muy sueltas y hasta el 1,2k es todo subida. Llegamos e intento subir un poco mas, ya en pista de tierra. No voy mal ya que desde aquí el desnivel afloja y las piernas van mejor. Poco a poco remontamos la pista. Dejamos atras los Miradores (4,5k), el Aurrulaque,y asi hasta quele pido a Sergio que me avise en el 7k ya que hay que volver… pero se le pasa y lo dice en el 7,100 (!) y claro una no puede terminar un entreno en 14,200 m., no tiene ningun sentido!

Así que decido seguir, y la “pajara” desaparece, por lo que haciendo un último esfuerzo y con la rodilla maltrecha y dolores varios consigo llegar hasta el puerto de la Fuenfría! ¡¡¡Oé Oé Oé!!!


Necesito parar un par de minutos para estirar la rodilla ya que ahora tocan otros 9k de vuelta pero lo bueno es que todo es bajada y con dejarse ir un poquito podemos conseguirlo.
Allá vamos. Pasan los km y los minutos y poco a poco llegamos al parking… Es la primera vez que entreno más de 70’ y lo mejor es que tampoco llego tan mal, quitando la rodilla que sí me molesta bastante.

Estoy muy contenta, y Sergio flipando. No sabe muy bien que es lo que me pasa en algunos momentos…como dice el deben ser esos “chispazos” no sé si de ingenio o de locura que tengo de vez en cuando, como el dia de la Behobia. Pero es que hay dias en los que todo va bien y uno rueda solo.

Lo dicho, que estoy muy contenta ahora necesito ser un poco más constante y no hacer esto sólo una vez cada 3 meses. 🙂