Calendario 2008, por Cameo

Pasada una semana del maratón de Donosti y empezando a recuperar la musculatura y flexibilidad perdidas en estos días, ya se está empezando a perfilar la temporada que viene, no sin antes pasar por la carrera de Navidad de mi localidad, Cercedilla, y por su puesto por la San Silvestre Vallecana.
No se que tiene esto, pero tras una semana sin hacer nada de deporte el monazo es colosal, y como lo del correr tiene algo de sadomasoquismo, no se me ocurre otra cosa que alimentar al bicho preparando el posible calendario 2008.
Mi primer objetivo es la Maratón de Sevilla a finales de Febrero. El año psado me la preparé, pero por un problema de salud de Mari Jose, no pudimos bajar al sur.
Una vez recuperado de Sevilla, mis entrenos se van a centrar en las carreras de montaña donde este año el calendario es prometedor.
Para empezar, vamos a tener el privilegio de acoger el segundo campeonato de Europa de carreras de montaña, tras el celebrado este año en Suiza. La sede será, como no, la maratón de Zegama-Aizkorri el 25 de Mayo. Como ya sabéis, participar en esta prueba es bastante complicado pero lo intentaremos por segundo año.
En el caso de no participar en el campeonato de Europa, me iré a tierras más cálidas para hacer la maratón de Berga, primera prueba puntuable de las Buff Skyrunner World Series.
Este año me gustaría hacer algún duathlon de montaña y porqué no algún triathlon.
Los skygames de andorra me atraen mucho, donde hay un duathlon el Sábado y la carrera de montaña, que es la tercera prueba puntuable para el campeonato del mundo, el Domingo.
Las carreras que organiza No Limit, las verticalrunning Gore Tex Series, una vez probadas vuelves fijo, así que esperaremos a que cuelguen el calendario para meternos alguna pal cuerpo.
La puyada a Oturia será otra de las fijas en el próximo año. Ojo la fecha ha dado un vuelco y este año será el 5 de Octubre.
El Kosta Trail, mi carrera maldita, ya que en las dos ediciones anteriores me he lesionado de gravedad, será otra de las fijas.
A todas estas, que son las que más me atraen, añadiremos, si el cuerpo aguanta, las clásicas de la zona donde vivo, no faltarán el cross de La Pedriza, Los tres Refugios, Maratón Alpino Madrileño etc… por supuesto siempre acompañado de mi fiel animadora.