“Mi 2ª Roncesvalles-Zubiri.” Dallas

PRÓLOGO:
Carreras de montaña corridas x Dallas hasta ayer: 0
Carreras de >10k corridas x Dallas hasta ayer: 0
Entrenamientos de Dallas x tierra/monte en 2.007: 0
Rodajes de Dallas de >10K entrenando en 2.007: 0

Como veis, con esta magnífica preparación decidió la mítica “Kamikaze Dallas” enfrentarse a los 22k de la Roncesvalles-Zubiri. En la foto veis como lucía en la línea de salida. El resto, ya es historia….en sus propias palabras:

(Nota: Los resultados completos y clasificaciones de la Roncesvalleszubiri 2007 los podeis consultar aquí )


“Buenas, como bien indica la entrada anterior acabamos de llegar de Zubiri, después de 1.000 km en coche Cercedilla-Roncesvalles-Cercedilla mas 22k de carrerita.

La verdad es que mi crónica no va a resultar muy larga, porque estoy agotada y voy a darme una ducha calentita a ver si mis piernas vuelven a su ser que me parece que les va a costar unos dias. No quiero ni pensar en como subir mañana a coger la Larrea, el bus =:-0

Esta mañana nos hemos levantado a las 7,15 para ver si habia algun milagro en la F1 y Hamilton nos daba una “alegria”….y vaya que nos la dio!! Con noticias como esta da gusto comenzar la mañana y madrugar. A por ellos!

La carrera sale a las 11h (Olé!) así que desayuno, recojo los dorsales y esperamos a las 10.30 para estirar un poco con mis otros tres cómplices del retrato: Eduardo, Alberto y Sergio como siempre vienen a salirse, cosa que conseguirán sin mucho sufrimiento y acabando por ese mismo orden los 22k de monte entre 1h48 y 1h52, brutos!
(Aquí está la carrera vista por el garmin de Sergio)
Además, desde aquí las gracias a Nerea, Ander, Blanca y blanquita por el apoyo y los ánimos de este finde. Gracias! 🙂

Pues lo dicho, a las 11 en punto después de un aurresku y las palabras del Prior de Roncesvalles, salimos en estampida camino de Zubiri. La salida, un poco mas ancha que el año pasado, hace que la gente se embale sin saber que 500 m. mas allá les espera otro un embudo para pasar en fila de 1.
Ah! La belleza de las cercas y veredas del monte….

Por mi parte mis primeros 5 km de carrera de montaña caen bastante bien, 33’ mas o menos. El km 11 lo paso aún en 1h09´. Pero a partir del 16k empiezo a entrar en bucle.
Me duelen ya las piernas, y sobre todo la rodilla. El paso por el 20k es en 2h40´ y aquí decido que tengo que terminar aunque sea lo ultimo que haga. Por fin veo el puente antiguo de entrada del Camino a Zubiri y sorpresa!! … Oigo la voz de Sergio animando (ya cambiado tras la carrera) a gente que va por delante mia, asi que echo el resto y consigo entrar en meta en 2.54.36 y sonriendo.


Teniendo en cuenta que el año pasado el tiempo fue de 3,28, que nunca he corrido en tierra (solo corro en asfalto), que la distancia mayor hasta era de 11 km y sobre todo que mis entrenamientos brillan por su ausencia, la verdad es que estoy muy contenta.

Por cierto habia un puesto de masajes y como me dolian bastante las piernas he pedido uno y al subirme a la camilla ….AGGGG, las dos bolas de las piernas se me han subido, no se como no habeis oido los gritos en Madrid, en fin lo dicho que voy a darme una ducha calentita a ver si recupero un poco para mañana.”

Advertisements