Barranco de Soussoueou.

El fin de semana del 30 de Junio Mari Jose, Pilar Joa y el menda, nos armamos con todo tipo de artilugios acuáticos, esnorkeleses, branquias, aletas, vejigas natatorias, etc… y nos disponemos a pasar un finde en remojo.
Nos dirigimos al valle de Tena, y tras acordar con la compañía de guías Gorgol el descender un barranco de nivel 2, nos vestimos con todas las prendas necesarias y cruzamos la frontera hacia Francia para realizar el Barranco de Soussoueou.
Muy, pero que muy bonita aproximación, tanto la realizada en coche hasta la bifurcación del barranco, como la aproximación andando hasta el comienzo del mismo.
Desde el primer momento se respira un rollo genial con los guias, nos acompañan dos, Iker y Txencho ( no se si se escribe así ), los dos unos cachondos que se lo pasan tan bien como nosotros y nos transmiten este jolgorio durante todo el descenso.
Barranco situado en los Pirineos Atlánticos en la región de Aquitaine comuna de Laruns y dentro del valle D´ossau. Aproximación de 30 minutos, el descenso puede durar unas 2 horas, y la salida del rio te mete de lleno en el coche. Con una cuerda de 15 metros es suficiente y el desnivel que se salva es de 170 metros y tiene una longitud de 1160 metros, para una info más detallada pincha aquí.

Barranco escavado en granito, repleto de toboganes y saltos de no demasiada dificultad, con un colorido espectacular y un ambiente de diversión continuo.
En definitiva que nos lo pasamos genial, y en esto tuvieron gran parte de culpa los de Gorgol.
El resto lo podéis apreciar en las fotos.



Advertisements