10km del Orgullo. Calor.

De nuevo llega otra 10K de Madrid, esta vez una recién nacida que ojalá llegue a convertirse en clásica: Los 10k del Orgullo.


El recorrido, muy madrileño con las clásicas ondulaciones del foro, y unas salida y llegada de lujo: de Plaza de España a las pistas de ceniza de la Complutense.
A priori, pensábamos que la carrera sería especialmente colorida, pero parece que los homenajeados del 30jun optaron por descansar tras la farra del Viernes noche, y así Plaza España quedó como territorio dominado por los clásicos populares, que sí respondimos con entusiasmo.
Curioso, creo que en esta carrera había más periodistas y cámaras que nunca. Obviamente, no era por el deporte….(sic)

Así a la sombra del Quijote y de Sancho tuvimos reunión general pre-carrera de blogeros: Sísifo , Ana con Marisa y Esteban venidos desde Vitoria, el equipo Hita Vallecano al completo, , Alfonso y su rodilla y luego en meta pudimos conocer en persona también a Carlos

Al haber mayoría de populares veteranos y bien avenidos, la salida me pareció especialmente rápida y suelta. De ahí en adelante los sube-bajas y el tremendo calor (Hasta 27ºC me ha marcado mi gps) fueron castigando a la “serpiente multicolor”.

Lo que es por mí, tras los ultimos dos meses de trotar por el monte como un tractor era mi oportunidad de ver si aún me quedaba algo de velocidad en el tanque. Así, traté de dar marcha desde el principio aprovechando los 2 km de salida en suave bajada, que cayeron a 4.00 aprox.
Despues, al empezar las subidas y los sudores ya ví que el cardio no daba más de 180 latidos sin ahogarse así que volví a mi clásico 4.30 min/km.

Y a ese ritmo sostenido fuí pasando Complu arriba, Complu abajo, hasta llegar a esa entrada en las pistas de ceniza que tanto me gustan. Musica de “Carros de fuego” para el sprint aquí, por favor!
A poco tras de mí entra Hita Sr., brazos en alto por supuesto. Pese al calor los dos hemos logrado MMP, con 43.59 y 45.05 respectivamente. Olé!!
Corro a intentar recuperar la cámara del coche antes que lleguen los demás, pero las puertas peatonales están cerradas. Oooooh! Me quedo sin poder hacer fotos de los 10km del Orgullo, pero menos mal que contamos con el album de los Hita. 😉

Poco a poco llega el resto de la tribu. Dallas, con la cara encendida como una bombilla cruza la meta escoltada por Alfonso y Ana k. como ángeles de la guarda
Aquí os dejo los resultados completos de los 10k del Orgullo. Este 1er año solo 563 finalistas, para una carrera con 4.000 plazas…esperemos que en 08 esto suba.

Como curiosidad, os dejo aquí la carrera vista por el Garmin en 3 líneas: Rojo-Latidos / Verde-Altura / Azul-velocidad en km/h

Tuvimos fin de fiesta con cañas y sombrita, que buena falta hacía para todos. Y muchos planes de verano: Vacaciones y las próximas citas. Carrera del Rock´n Roll, Carrera de San Lorenzo, Cross de Cuerda Larga, Media de valladolid…barajese, escojase una/varias y sírvase a gusto 🙂

Advertisements