Parezco gafada, por Dallas


Esta visto que estoy gafada. Después de casi un mes (desde la carrera de la mujer) en el dique seco por unos problemillas de salud, hoy decido salir a moverme un poco y me hago un esguince. Voy a tener que pensar seriamente en ello.

El finde pasado estuvimos en Sabiñanigo por la “Puyada de Oturia” a la que iban Sergio y Alex y como el sabado en el Barranco del Gorgol me encontre bien, pense que seria bueno hacer algo de ejercicio, asi que esta mañana decidimos que como Sergio esta lesionado y yo no estoy en mi mejor momento lo mejor era hacer una excursión a Peñalara para ir tomando forma. Optamos por la clásica incluida en el MAM: Cotos-Cdo.Citores-Peñalara-Risco de los Claveles-Laguna Pájaros-Cotos

Salimos a las 10 de Cotos hacia Peña Citores, con el cielo muy despejado y con sol. Según Sergio, es la manera más sencilla de subir. Al poco tiempo de empezar, como es habitual empiezo a jurar en arameo, senda estrecha llena de jaras que me dan una alergia que me muero y con una subida del copón, para colmo los bastones en este momento solo son una carga por lo estrecho del camino.

Después de unos 50 minutos por fin llegamos al collado y el terreno se suaviza en esta zona, me recupero y comenzamos la subida a Peñalara, llegamos en 45 minutos, en la cima hay bastante gente. Lo mejor un grupo que ha subido un belén en metal y lo están encajando para dejarlo alli. Bebemos algo y como nos encontramos bien decidimos seguir a Claveles, no sé que tiene ese risco que me encanta.

Aqui tenemos que ponernos la chupa porque el viento está haciendo acto de presencia y se mueve bastante.
Desde aquí ya todo es bajada a las distintas lagunas que hay abajo, el camino vuelve a estrecharse y se hace algo complicado por las piedras sueltas que hay, en alguna de ella pierdo el equilibrio pero sin llegar a mayores de hecho en ningun punto noto nada raro, desde aquí todo va muy bien y en poco tiempo llegamos otra vez a Cotos.

Al final algo menos de 4 horas que con el estado de forma tan malo que tengo en estos momentos me parece todo un logro.

Hemos terminado en el momento perfecto ya que según empezamos a bajar hacia casa las nubes hacen acto de presencia y el cielo se tiñe de gris.

No se en que momento me he hecho el esguince pero al llegar a casa me ha empezado a doler y me ha salido un bulto considerable. Así que aquí estoy tirada en el sofá y sin moverme mucho ya que cada vez que me levanto veo las estrellas.
Menos mal que el sillon-ball es bastante atractivo: Formula1, (hay que animar a Alonso para que pase a Hamilton, partido del Madrid que espero que ganemos la liga, (Enhorabuena al Team Hita por la subida del Rayo!), Nadal-Federer III, Rossi-Pedrosa XX, vamos que si no me recupero este finde del pie no lo hago nunca.

Advertisements