Carreras de montaña: “Q la fuerza….”


Bueno, pues zancada a zancada ya casi está aquí mi debut en carreras de montaña, con el Maratón Alpino Madrileño como objetivo.
Viviendo en Cercedilla: “Nobleza obliga”, no?

Como estas carreras montaraces tienen mas peligro que Darth Vader con el sable-laser, los 2 meses del maratón Londres al MAM he intentado aprender a “descubrir la fuerza” en mi interior, si la hay.😉

Retirado a mi pantano de Dagobah particular, creo haber tomado las precauciones suficientes, a saber:
Llevar mas de un añito corriendo, del cual 8 meses con >50km/semana.
Haber pasado al menos un par de maratones en ruta, para conocerse mejor.
Haber entrenado por todos los desniveles “brutos” del Guadarrama
Pillar un Yoda (digo, Cameo) con más experiencia en esto.
Probarme como piloto antes de ir a por la Estrella de la Muerte

“Hala! Exagerado…llamar así a una carrerita por el monte.”
Bueno, a falta de lo que digan el Senador Palpatine, Amidala y el Consejo Jedi, yo creo que el nombre le cuadra como el destornillador a R2D2.

“Estrella…”: Porque casi el 100% se corre por el Parque Natural del Guadarrama, con paisajes de fábula. Porque solo dejan correr a 300 chalados cada año, y aquí han estado todos los grandes. Porque > 40% de la carrera va por encima de los 2.000 metros de altura, y no te entra mucho oxígeno para correr, no. Corriendo a esa altura solo ves estrellas y “estrellados” :-))

“..de la muerte”: Porque son 44km, y un 17JUN si sale el sol… Porque son > 4.700 metros de desnivel total. Porque algunos tramos son tan técnicos que en invierno los montañeros los pasan con piolet y crampones. Porque con suerte esperamos tardar “solo” de 7 a 8 horas. Alguien da más?


El perfil de la ¿ruta? ¿escalada? demuestra que solo alguien como el Jedi Negro podía dirigir semejante estación de combate el próximo 17JUN07. El despegue del escuadrón rebelde está previsto para las 8.00h ; el retorno del último caza, a las 17.00h. Ufff!
Si alguien quiere animarse a probar, el Cross del Telégrafo se corre sobre “solo” 17K ese mismo dia y lugar, con salida a las 8.30h. Muy recomendable!

Y lo de la prueba como piloto……?
Pues el Domingo 3 de Junio en la “Puyada a Oturia” en Sabiñánigo (Huesca).
Bastante parecido en todo al MAM, la verdad: 38Km, 4.400 m de desnivel, etc..
Sin embargo, puede ser un gran “ensayo general” para el 17JUN porque es algo más corto, técnicamente más fácil, se corre a una media de altura mucho más cómoda.
Y tambien porque cualquier actividad de montaña en Huesca me ha resultado siempre una delicia, por la tierra y por la gente del Alto Aragón. Aupa maños!

Mientras, esta semana toca la última sesión de prácticas, a ver si por fin logro despegar mi caza rebelde del fango del pantano.
A la vuelta de menos de un mes, sabré si he logrado encontrar esa pizca más de Fuerza en mi interior, trotando por las montañas.