Medio Maratón de Madrid


“Y Madrid era una fiesta…”
Pues si, vivimos la 7ª edición de esta fiesta, ahora con más de 13.000 invitados corriendo por el foro. Para mí, la tercera vez que la corro tras 2003 (2h05) y 2006 (2h10).

A la ida, y pese a las buenas intenciones de todos, llegan los clásicos retrasos y despistes de todas las grandes carreras. Nos encontramos y separamos de Darío y Dallas que van a la 6k, y de Edu y Alex Cameo que van por los 21 tambien. Mari Jose queda de logista y reportera.

Sin calentar y casi sin darme cuenta me veo en el cajón con Alberto, y ya nos dan la salida, al toro!
Arrancamos rápido en cuesta abajo. Aun así al pasar los primeros 2k de calentamiento me veo ya atrás porque mi colega está tirando a ritmos de 4.00 o menos, y yo no estoy para esos meneos, “aún”.😉
Despega ya la rampa Sta Engracia-Bravo Murillo y en los 5km que dura toda ella marcho a unos 172 latidos y 4.30 aprox. Gran ambiente desde los bomberos a Cuatrocaminos, casi repleto de gente, olé!
Sigue y sigue la rampa hasta que llegando ya a Plaza Castilla me reencuentro con Alex Cameo, como sube este hombre!
A la sombre de las torres Kio nos espera la reportera, y a unos metros más allá nos reencontramos con Alberto de nuevo, que ha hecho parada técnica.

Sorpresa! La primera media en que me veo en una grupeta de 3 con los amigos a mitad de carrera, así da gusto🙂 Pasamos clavados el 8k en 36´ y se supone que lo más duro del perfil ya quedó atrás. Ja!
Bajamos al estadio y tras rodearlo, la rampa de salida de la Sansil se me hace aquí el tramo más duro de toda la carrera. Donde está mi piolet? Vuelve, corazón…
Alex se queda conmigo y recupero camino de los delfines. Seguimos dándole al 4.30 por los toboganes de Príncipe Vergara y segunda ascensión a P.Castilla.

A estas alturas vamos a la par del práctico de 1h35, pero no se trata de cebarse hoy con una marca, sino de acabar lo más contentos y sanos posible para el próximo maratón. Así y todo las plantas de los pies me duelen toda la carrera a rabiar😦
Claro, salí con zapatillas nuevas con solo 6k de rodaje…pero el Maratón está casi encima y las tenía que rodar cuanto antes. Mejor que duelan aquí que el 22abr, no?
No sé, no sé…dudo si soy “astuto” o un “tarugo”

Y burla burlando doblamos ahora de las Torres Kio para el Norte. Ya llevamos más de 2/3 de carrera y le pido a Alex que marche por delante a lo suyo. Pongo el automático un rato suspirando por las largas rampas de bajada que están por llegar.

Al final, todo llega: Hala, a tirar Bravo Murillo abajo paso ya el 17k. No queda ná!
Suelto, pero sin castigarme voy remontando mientras pasan los últimos km.
Poco más allá vuelvo a conectar con Alex que está ahora atravesando su particular Sinaí y nos quedamos juntos camino del 21k.
La entrada en Vallehermoso sabe tan dulce como siempre. Incluso acelero en el tartán por el gusto de dar toda la velocidad que pueda al final. Veo a Dallas y Darío animandome en la grada y remato por fin 1.37.33.

Nada más dejar el chip, nos reunimos de nuevo la grupeta de tres: Alberto llegó
unos 5 minutos antes que Alex y yo así que comparamos los achaques propios de corredores “quinceañeros” como nosotros, estiramos y….planeamos nuevas carreras que están por venir. ¡Enfermos sin remedio!

La tertulia pos-carrera nos trae tambien a Hita (Gracias por las cañas!) y Ana K. y al comentar la jugada vemos que los grandes triunfadores del día con MMP han sido Alex en la Media y Dallas en la mini, aupa!
Los demás, entre el café y la caña seguimos dándole vueltas a Alí Babá y los 41 que nos esperan el próximo día 22….