Rutas: La Barranca por Almorchones 9,6k

Tras la Media de Latina he vuelto a sufrir un catarrazo por no abrigarme todo lo rápido y bien que debería, mea culpa. 😦
Asi pues, el entrenamiento cara al maratón que viene se reduce esta semana a tomar Frenadoles y similares mientras miro por la ventana los montes que rodean Cercedilla y por los que tantas veces he trotado.
Eso sí, el domingo espero poder estar al menos listo para cumplir con los 10k de la clásica “Carrera del Agua” al ritmo que sea.


En estas, he pensado que viviendo en la Sierra quizás era buena idea postear alguna de las rutas de entreno que solemos utilizar por aquí, ya que sore todo de Marzo a Octubre pueden ser una buena alternativa para rodajes largos los fines de semana a la hiper visitada casa de Campo.
Son rutas en su mayoría por buenas pistas de tierra y de 10 a 20k, perfectas para rodar 1-2 horas con buenos desniveles por el monte con grandes vistas.
En algunas, es habitual cruzarse con “élites” entrenando de cualquier deporte:. ciclistas, maratonianos, esquiadores y hasta judokas!


Empiezo con una ruta por el Valle de la Barranca de casi 10k que solo en lo más crudo del invierno tiene nieve. Claro, que como las fotos son de hace un par de semanas pues estos días haberla hayla, pero solo en los ultimos 2k de subida 😉

Salimos de la misma glorieta del monumento a la entrada de Navacerrada pueblo, por lo que está señalizado como “camino rural” donde hay fácil parking.
Estiramos junto a un enorme cartel de “Los almorchones” que nos resumen bien las vistas de la zona y la traza general a seguir. Estamos a unos 1.220m. alt.


Nosotros iremos pista arriba hacia el Hotel de la Barranca los primeros 3k en suave ascenso, para a partir de el y ya con desnivel más duro coger el PR17 hasta un puente sobre el río, donde nos ponemos a 1.580m. alt. aprox.
Para un entreno normal, desde el puente daremos vuelta para bajar a toda velocidad hasta sumar casi los 10k de vuelta a la glorieta.
Para quien quiera más marcha, si seguimos pista arriba desde el puente sumaremos otros 3k en duro ascenso hasta el Mirador de Las canchas a casi 1.800 m.

Esta ruta me gusta porque el accceso es cómodo y rápido, y desde el principio de rodar te adentras en un valle recoleto y con grandes vistas a La Maliciosa. Subes poco a poco por el monte, luego entras en los pinares y al final tras darte la vuelta puedes hacer una bajada a todo lo que te den las piernas para practicar la velocidad pura.
En total, unos 700 m de desnivel subida y bajada incluidas, para 9,6k de recorrido surtidito y muy agradecido.

Advertisements