Media Maratòn de Latina


O el poder de las cuestas……

Casi 2.000 fatigados corredores hemos llegado a meta en esta 2ª edición, y bien contentos. Y si seguimos así creo que tenemos una clásica para muchos años.
Al menos, yo repito en 2.008. porque me gustó muuuucho.

Dallas y yo pudimos llegar a la salida cómodo y fácil, chipearnos, tomar café y churros en bares a elegir, conocer a otros sospechosos (digo blogeros) habituales como Ana K o los Hitas Bros, y excepto el viento frío gozamos de unos previos de lujo.


Tras la pistola, Dallas e Hita Jr. marchan a hacer de reporteros. Todas las fotos que veis aquí son de Dallas. Gracias mil!
Mientras, Hita Sr. y Ana K salen a correr más de tranqui por atrás y yo traté de tirar con Alberto como test serio.
Pa qué! Antes del km 2. ya me había quedado atrás así que me fui ciñendo al recorrido…
Al final Alberto entrará en 1.31 con MMP y buenas sensaciones cara al maratón que viene.

*Foto: Alberto al paso del k3.

Para mí, una vez librado a mi suerte, la idea era tirar los primeros 10k de bajada a 4.30 y pulsaciones medias (150-165) hasta llegar al ecuador. Allí, iniciar la vuelta arriba al mismo ritmo a ver si el cuerpo aguantaba bien el tirón. Así que fuimos pasando avenidas y disfruté mucho los tramos de Casa de Campo.
Que lujazo correr por allí en manada y con dorsal!

Y el cuerpo me aguantó muy bien a la vuelta. Aunque claro que las 3-4 cuestas una tras otra te van minando,(en cada cuesta me ponía a más de 170ppm) pero aun así y todo me quedó otra vez gasolina para que el ultimo km fuera el más rapido de toda la carrera, a 4.04🙂


Al final, mi cronómetro me marca 1.37.31 reales (MMP!) y 1.38.18 desde la pistola. Todo esto a 166 ppm, así que acabo bien a gusto.

Luego me entero que el record de la prueba lo acaba de pulverizar el mismísimo Fabián Roncero. Olé!
Quien tuvo…

La pos-carrera, aunque sin podernos quedar a comer como nos hubiera gustado, nos permite saludar otra vez a todos, charlar, compartir unas risas…y claro, hacer planes para más carreras, más.

Nos vemos en la del Agua, o en la Universitaria, o en…🙂