70 días para “Miguel y William”

Se nos van echando encima dos de los más grandes maratones del planeta, que coindicen el próximo 22 de Abril:
La 30ª edición de nuestro querido y duro Mapoma (“Miguel”)para 13.000 dorsales.
El mítico Maratón de Londres (“William”), con más de 33.000 finalistas en 2006.


Al hilo de la recién estrenada película “Miguel y William” podemos destacar que si bien es una lástima que dos maratones de este nivel coincidan el mismo día, no es menos cierto que ese domingo 22 Abril parece la mejor fecha para correr en respectivo homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare, ambos muertos el 23 de abril de 1616.
En nuestro caso, despues de hacer algun que otro Mapoma previo y de probar a correr fuera en Lisboa este invierno, nos decidimos a correr en Londres este año.

Si Mapoma celebraba este año su 30 aniversario, Londres nos prometía la novedad de correr una carrera mágica y con una lista 2007 increíble: Tergat, Gebre, Maldini, Gharib, Dos Santos, y el debut de nuestro De la Ossa, aúpa!



Eso sí, mientras llega ese 22ABR07 (Día M) seguiremos haciendo kilómetros por muchas de las grandes clásicas populares de nuestra tierra, entre las que ya estamos inscritos en:
25feb Media Maratón de Latina
4mar Carrera del Agua (10k)
18mar Intercampus (10k)
1abr Media Maratón de Madrid

Como a los 70 días vista que estamos, la mitad de las charlas mientras trotamos van de cual es la marca-objetivo lógica y el ritmo más sabio para cada uno, os dejo aquí una tabla del Runners que creo puede ser interesante para muchos. La tabla se basa en proyectar una marca de maratón a partir de lo logrado en la más reciente 10k o media.
Con todas las precauciones lógicas, puede ser una buena ayuda para situarse, creo.

Y minetras, hoy tocaba rodaje largo por Casa de Campo , asi que Alberto y yo nos hemos ido a por los 20km de rigor. Cómo estaban las pistas de corredores!!
Gente de todo tipo y color, aunque abundaba mucho el tipo “afilado” rodando deprisa deprisa. Y es que se nota lo que nos espera en 2 meses + 10 días🙂

Mañana saldré con Alex a trotar una horita también, esta vez por nuestra Cercedilla (crucemos los dedos para pisar lo justo de nieve) y suma y sigue.
“William” nos espera…