15K Tres Cantos. Esto marcha!


Bonita carrera hoy en Tres Cantos, con sol y buen tiempo para 960 llegados a meta.
Recorrido algo monótono pero con poco desnivel, muy bien balizado y organizado para mí gusto y con una completa bolsa de corredor, camiseta técnica Joma incluida.

Poniéndonos ya a tono para el Maratón de Abril, me animé a correr los 15k de Tres Cantos tras probar los 10K del lugar en Noviembre, y si seguimos así pienso tambien venirme a alguna prueba más visto el cariño y buen hacer que le ponen🙂
Ojalá cunda el ejemplo entre más clubes y ayuntamientos!

En fin, logística aparte hoy me tocaba correr solo pues a mis cómplices habituales no les cuadraba esta carrera, lástima! Eso sí, Dallas vino conmigo pese a una molesta bronquitis para hacer un completo reportaje de la carrera.
A priori estaba un poco nervioso porque nunca había corrido 15k y no confiaba del todo en saber ajustar las fuerzas.


Salimos por fin a las 11.30, buena hora!
Al irme encontrando bien fui tirando a ritmos de 4´30 como suelo hacer en las carreras de 10k. Pasado el primer tercio de carrera, un poco asustado de ir demasiado suelto me frené algo para ir a ritmos de 4´40 y amarrar los 15km.
La carrera, mientras, era una gozada con un sol y ambiente perfecto para correr, suficiente público y muchos corredores de nivel parejo al mío por lo que siempre te podías apoyar en alguien al intentar tirar p´arriba.
Además, en los bucles del trazado te cruzabas varias veces con los atletas de cabeza y es delicioso verles “flotar” con esa zancada larga, coordinada, suave…uff! Quien la pillara😉

Seguía la carrera mientras bajamos al Polígono Industrial (km 8.8), y volvemos avenidas arriba a las cercanías del Polideportivo (km 11)para el último bucle.
Al pasar el km12 me convencí de que tenía oxígeno de sobra en la bombona así que aprovechando un galgo que venía de atrás me pegué y empezamos a remontar a ritmos de 4´20 y menos. Claro, las pulsaciones me subieron así a más de 175ppm, mientras que hasta entonces había estado corriendo siempre en <170ppm.


Total: Hice los ultimos km lanzado, para acabar casi eufórico y con sprint incluido.
Si el tiempo final fue bueno para mí (1.08.13 a 4´32 de media y 170ppm) lo que más disfruté fue el ir por una vez con la sensación de “controlar” la carrera. Aquí freno, aquí tiro, aqui toca darlo todo…
Desde que a partir de Julio06 me puse a correr de forma habitual, es la primera vez que tengo esta sensación y me gusta, me gusta :-))
Va ser que esto de entrenar con cabeza y paciencia marcha!
Ahora cuento ya los días para la Media de Getafe, a ver si esto ha sido de verdad o solo fuegos artificiales.

Según le prometí a Jose angel en su blog, dejo aquí los datos técnicos de mi carrera por si a alguen le interesa echar un ojo.