San silvestre Madrid 2006


Feliz 2007!!
Y para despedir al 2006, nos fuimos con otros 20.000 “legales”, y unos cuantos “piratas” más a correr hasta Vallecas.

La carrera, para quien no le sea familiar, es algo único: Son 10K de perfil suavemente descendente del 1 al 8 por el centro de Madrid, que remonta en los ultimos 2k al entrar en el barrio de Vallecas, donde concluye.
Pasa por muchas de las calles y rincones más emblemáticos de Madrid: Sale de un estadio (no me acuerdo de cual, lo siento, soy del Atleti!) baja entre luces y guirnaldas de Navidad a toda velocidad por Serrano hasta la Puerta de Alcalá (4K), gira por Cibeles para bajar el Paseo del Prado, y emboca la avenida en un tramo precioso hasta Atocha, donde vuelve a girar para buscar como un tiro la entrada al barrio de Vallecas, que la mima y la acoge con enorme cariño. Gracias Vallecas!
En el conocido Puente (aprox 8K) cambia la pendiente y por fin remonta para acabar tras un par de curvas kamikazes junto a otro estadio que tampoco es el Calderón.🙂

Para mí, es una carrera muy muy “madrileña” en todos los sentidos: recorrido, difusión, participación, ambiente, entorno, y sobre todo en la relación amor/odio que tiene con tantos corredores populares habituales.

En mi humilde opinión, se podría resumir como algo así:

ME GUSTA: Es la primera “popular” que corrí ; 20.000 corredores “legales” pagamos un dorsal por correr…un 31dic por la noche! ; Un recorrido “suave” y muy bonito ; Veo correr algunos de los mayores atletas del mundo ; Muchos “cajones de salida” por tiempos (38 / 42 / 45 / 52 / 55 / >55) ; Corro por el corazón de Madrid en noche de fiesta ; Corredores disfrazados de todo pelo y color ; Público maravilloso que anima, sobre todo en Vallecas ; Resultados por sms antes de las uvas ; El cariño de los “élite” españoles por la prueba.


NO ME GUSTA: Los miles de “piratas” que al correr sin dorsal dañan la carrera para todos ; Muchos se saltan su cajón adecuado de salida, creando cruces y sustos luego ; Falta de vituallas del 10.000 llegado en adelante ; Pésima atención de los medios en general, (una excepción aparte) y a peor.. ; No veo a algunos de los “élite” españoles correr, porqué?

Vaaaale, y dicho esto, como nos fue ayer? Pues acabamos cansados y contentos :-))
Fuimos a correr en dos equipos de “liebre y tortuga”: Por un lado Alberto liebre conmigo tortuga que salíamos por debajo de 45´; por otro Ana con Alex de lebrato que salían en la general 6 minutos más tarde.
En la logística, gracias a correr por casa, podían venir a vernos y animarnos padres, madres, primos, hijos y espos@s…una gozada !

Al final de carrera, nos juntamos contentos a tomar café, caña o similar por Vallecas, pero al tocar a 1.000 corredores por m2 de barra hubo que dejarlo para mejor ocasión.
Los tiempos finales, buenos para todos: Alberto 43´20 , Sergio 44´38, Ana y Alex lebrato 64´58.
Ya falta menos para San Silvestre 2007!!