SanSilvestre 06: Vallecas-Cercedilla

Ya se conocen los nuevos recorridos para 2006 de las dos grandes carreras de Navidad de Madrid:
III Carrera Navidad Cercedilla. 11,6k Montaña.17dic06
XXIX San Silvestre Vallecana. 10k Carretera.31dic06

III Carrera Navidad Cercedilla: Un joven “clásico” del invierno de Madrid. Se corre por montaña y destaca cada año por la belleza y dureza del recorrido, diferente en cada edición. Solo hay 1.200 plazas, y por un coste de solo 6€ pensamos que es muy recomendable apuntarse cuanto antes.
Info y dorsales aquí

Como podeis ver en el mapa, este año el recorrido se “humaniza” un poco con un desnivel viable de 1200 a 1400 metros y recorrido por pistas forestales (sendero Puricelli, pista de Campamentos…) así como algunas calles de nuestro pueblo.

XXIX San Silvestre Vallecana: A las 18.00h del 31dic se batirá de nuevo el record de la prueba, con 20.000 plazas agotadas ya desde meses antes. A mí me parece sin duda, la más grande carrera de España, por el tirón tremendo de la Popular y la enorme calidad de la San Silvestre Internacional, con un palmarés que apabulla: Radcliffe, Kipchoge, Ch.Martínez, M.Domínguez…

Y para no morir de éxito, la San silvestre popular cambia el recorrido buscando aaaamplias avenidas donde mover sin pegas ese volumen de corredores. Salida junto al Bernabeu, con la rampa de Concha Espina para calentar, y luego bonita bajada por Serrano, Paseo del Prado y Av. Ciudad de Barcelona. Ese tramo es bajada ininterrumpida hasta Puente de Vallecas pasando por grandes iconos madrileños como el Prado, la Puerta de Alcalá, Atocha. Un lujo de decorado, aunque falle un poco el público.

Y como siempre, de postre tendremos las rampas vallecanas para esos 2 últimos km a meta. Agonía y extásis, con un público vallecano (aquí si hay de sobra) maravilloso en sus ánimos para los populares.
Además, para los “machacas” del asfalto, a las 20.00h del mismo 31dic sale para 500 dorsales la San silvestre internacional. Obligatorio acreditar
38´hombres y 45´ mujeres, pero a cambio podrás correr junto a (bueno, más bien “detras de”) los grandes monstruos mundiales del atletismo.
Y quién no ha soñado alguna vez con eso…? A mí tambien me encantaría pero desde mis 45´actuales lo veo aún mas como un sueño que un objetivo real.

Por lo que nos toca, los esfuerzos de Lisboa del 3DIC no parecían compatibles con la dureza de Cercedilla apenas 2 semanas despues, por el alto riesgo de lesionarnos algo, así que no podremos correr este año en casa por Navidad 😦

Peeero, hemos logrado dorsal a tiempo para la San silvestre Vallecana popular, y esperamos juntarnos allí un grupo de 5-6 a correr y disfrutar. 🙂

PD: Y ojalá que pronto tengamos nieve ya, que los skis y los pinchos me ponen “ojitos” desde el armario… 😉

Advertisements